El Teatro del Mercado acoge este fin de semana la obra 'La leyenda del Santo bebedor'

El precio de las entradas es de 12 euros, 9 para entradas bonificadas.

Teatro Imaginario presentará este fin de semana, el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril, la obra 'La leyenda del Santo bebedor' en el Teatro del Mercado de la capital aragonesa.


De esta forma, este espectáculo regresa a Zaragoza tras numerosas funciones en España e Iberoamérica. Adaptación músico-teatral del relato de Joseph Roth, se trata de una fábula "tierna y poética sobre el vagabundo del Sena", ha señalado la compañía en una nota de prensa.


Con 'La leyenda del Santo bebedor' "queremos rendir un canto a todos aquellos que luchan por su dignidad, apartados de toda sociedad, entregados al azar y cobijados tan sólo por el azul del cielo" y rendir también un homenaje, "en estos momentos, al pueblo de Ucrania, nacionalidad del escritor y del propio personaje, alter ego del autor".


Alfonso Desentre protagoniza esta obra con el acompañamiento musical del acordeonista rumano, procedente de París, Ionel Ene. Encarna a Andreas Kartak, un vagabundo que un día bajo los puentes del Sena recibe de un desconocido una importante suma de dinero que deberá restituir, cuando pueda, bajo la estatua de Santa Teresa de Lisieux.


En la adaptación teatral, Alfonso Desentre da vida a este vagabundo que, acompañado de un músico callejero, narra al público asistente la 'Leyenda del Santo bebedor', con el objetivo de recaudar la suma que Andreas Kartak nunca consiguió devolver.


Teatro Imaginario pondrá en escena 'La leyenda' este viernes, a las 20.30 horas; el sábado, a las 21.30; y el domingo, a las 19.30 horas. El precio de las entradas es de 12 euros, 9 para entradas bonificadas.