Arranca sin incidentes la huelga indefinida de FCC Parques y jardines

El comité de empresa dice que hay un seguimiento del 100% y critica los servicios mínimos.

La primera jornada de la huelga indefinida de los trabajadores de FCC se está desarrollando sin incidencias, según indica el comité de empresa, y con un seguimiento del 100%.


Los sindicatos denuncian que los servicios mínimos son "abusivos". "No se considera la plantilla actual, sino la de 2011", asegura Tomás Insa, miembro del comité de empresa. "Aseguran que son del 28% cuando son del 31% y los domingos son del 100%, con 9 trabajadores", apunta. Es por ello que esta mañana han presentado una demanda en la que solicitan la paralización inmediata de los servicios mínimos.


La plantilla decidió ir a la huelga para que se le restituya el 21% del salario que se le rebajó el pasado mes de febrero y que se devuelvan los derechos laborales a los trabajadores, adquiridos en los últimos 25 años. Los trabajadores critican también al Ayuntamiento. "El consejero Jerónimo Blasco asegura que hay conversaciones con la empresa, pero nosotros no hemos mantenido ninguna", afirma Tomás Insa.


En este primer día de huelga, los trabajadores han realizado un piquete en la puerta de la sede de FCC, tras lo que se han reunido con los trabajadores de AUZSA, también en huelga este jueves, con los que han hecho una cadena humana entre las dos empresas, y se han concentrado ante la sede del PSOE en Zaragoza para reclamar "que intercedan por nosotros.


Este viernes seguirán con las protestas. A los piquetes se unirá una manifestación en la plaza del Pilar y los trabajadores entrarán en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. El sábado organizarán un vermú solidario en el solar del Conejo, en el Coso, para mantener la caja de resistencia, a la que también se puede aportar en las huchas repartidas por los sindicatos. Los trabajadores de los servicios mínimos también colaborarán donando la mitad de sus salarios, indican desde el comité de empresa.


La huelga indefinida es la culminación de más de 50 días de paros parciales y protestas.