La plantilla de AUZSA realizará paros este jueves

Los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza votaron a favor de realizar los paros.

Autobús en la calle Sombrero de Copa
Pesadilla de los vecinos con el rugir de los autobuses en la calle Sombrero de Copa

La plantilla de Autobuses Urbanos de Zaragoza ha votado a favor de realizar paros parciales en el servicio este jueves, según apunta el presidente del comité de empresa.


Del total de trabajadores del censo, 1.139, 606 votaron en el referéndum (el 53,21 %), y 317 lo hicieron a favor de los paros (52,31 %), 270 lo hicieron en contra (44,55 %), 14 en blanco (2,31 %) y 5 fueron nulos (0,88 %).


Por lo tanto, este jueves, 24 de abril, de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 se realizarán paros en el servicio de autobuses.

Imposición de servicios mínimos

El comité de empresa, además, denuncia la imposición de unos servicios mínimos excesivos que entiende que son "un ataque a la libertad sindical del derecho a la huelga" de los trabajadores, a pesar que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ya dictó sentencias anteriores decretándolos "abusivos".


Este jueves se realizara en las cocheras de TUZSA una asamblea conjunta entre los trabajadores de AUZSA y los de FCC parques y jardines y el día 5 de mayo el comité de empresa de AUZSA se reunirá en pleno extraordinario.