A correr por Valdespartera en compañía para empezar el día del patrón de Aragón

El grupo Corre Valdespartera llama a los corredores de todos los niveles a entrenar juntos el miércoles.

Primer entrentamiento de Corre Valdespartera durante la Cincomarzada
A correr en compañía por Valdespartera para empezar el día del patrón de Aragón

El recién creado grupo de Corre Valdespartera despega este miércoles con una quedada para comenzar el día de San Jorge haciendo deporte en grupo por el barrio zaragozano. La idea inicial era la de instaurar una carrera popular en el barrio que se celebrase cada año el día del patrón de Aragón. Sin embargo, al final no ha podido ser y la 5K de Valdespartera tendrá que esperar.


Aún así, los promotores de Corre Valdespartera han decidido organizar un evento abierto a todo aquel que quiera participar, amante del running y de cualquier nivel. A las 9.30 de la mañana los corredores se encontrarán frente al bar Dalai de Valdespartera y a partir de ahí se dividirán en dos recorridos diferentes según la intensidad del entrenamiento para la que se vean preparados.


Para los más curtidos, la ruta será de ocho kilómetros y los propios convocantes avisan de que solo es aconsejable para quienes corren "dos o tres días a la semana desde hace tiempo". Un guía de Corre Valdespartera marcará el ritmo y acompañará al grupo durante todo el recorrido "ya que hay una parte que transita por sendas".




Para el resto de asistentes a este entrenamiento conjunto, el recorrido será de casi seis kilómetros de distancia pero por vías más accesibles para los corredores principiantes. "Hay una pequeña subida con algo de dificultad pero se puede hacer andando" informan en su página web.




En un momento concreto del recorrido se encontrarán los corredores de ambos niveles para volver juntos hasta el punto de partida y terminar tomando unas cervezas por el barrio. De momento, hay más de treinta personas inscritas a través de la página de Facebook, aunque es más que probable que a algunos les acabe dando pereza el madrugón y también que otros se sumen a última hora.


Es la segunda vez que Corre Valdespartera organiza una quedada abierta para entrenar. La primera convocatoria, más modesta, fue en la Cincomarzada, solo se ofrecía una ruta de seis kilómetros y asistió una docena de personas. Esta vez, parece que el llamamiento ha llegado más lejos.


En los últimos años se ha demostrado que correr está de moda y que cada vez son más los aragoneses que participan en las carreras populares. Por eso mismo, no es de extrañar que surjan iniciativas como estas para entrenar entre vecinos y compartir una sana pasión que cada vez se contagia a más zaragozanos.