Los trabajadores de Parques y Jardines reivindican sus derechos en el Ayuntamiento

La plantilla seguirá con los paros hasta el 24 de abril y el día de San Jorge protestará en un parque.

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines se han concentrado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza, en la plaza del Pilar, para reclamar sus derechos laborales antes del inicio de la huelga indefinida que comenzarán el próximo jueves, 24 de abril.


"Belloch, escucha, jardineros en lucha", bocinas, pitos y petardos eran los sonidos que podían oirse en la plaza, donde los trabajadores han portado pancartas en las que se leía 'FCC fuera de Zaragoza. Jardineros en lucha'.


Andrés Naya, miembro del comité de empresa de FCC, ha explicado que esta movilización es una más de los paros parciales llevados a cabo en los últimos días y antes de que el próximo jueves, 24 de abril, comience una huelga indefinida porque la empresa "de forma unilateral y amparándose en la reforma laboral y en la bajada de presupuestos del Ayuntamiento ha aplicado un recorte del 21 por ciento en el sueldo".


Naya ha señalado que los trabajadores también han perdido "licencias, permisos y derechos" y que la bajada salarial del 21% se suma a la congelación del IPC de los dos últimos años.


La plantilla tiene previsto continuar con paros parciales este martes, desde las 11.00 horas y hasta el final de la jornada y el miércoles, día de Aragón, trasladar su protesta a alguno de los parques de Zaragoza.