Los taxistas votan hoy su calendario de trabajo

El gremio acude a las urnas para decidir si mantiene el calendario actual y los turnos de verano.

Taxis en Zaragoza
Los taxistas de Zaragoza, ante su futuro

Los taxistas de Zaragoza votan este lunes si mantienen o no el calendario de trabajo actual (por el que cada taxista guarda dos días de fiesta más cada mes) y si se establecerán turnos adaptados a la demanda de servicios durante los meses de julio y agosto, tal y como se hizo en 2013.


Hasta las 20.00 todo el sector está llamado a participar en el referéndum convocado por la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza (APATZ). "Queremos que la votación sea lo más amplia posible", indicó hace unos días a HERALDO.es su presidente, Mariano Morón. La consulta se está desarrollando en las instalaciones de la Cooperativa de Auto Taxi de Zaragoza.

Turnos de verano

El calendario de trabajo que se vota para este verano consiste en un sistema de turnos con descanso cuyo objetivo principal es, como en 2013, sacar vehículos de las calles. La propuesta divide a los taxistas en dos grupos que trabajarán en turnos de mañana y tarde de forma alterna.


Cada turno tendrá 12 horas: de 3.00 a 15.00 el que se considera de mañana y de 15.00 a 3.00 el que se considera de tarde. Dentro de esos horarios, cada conductor podrá salir a trabajar "cuando lo considere oportuno", según indica la asociación en la hojas informativas que han recibido los taxistas.


A última hora de está tarde se podrán conocer cuáles han sido las decisiones adoptadas por los taxistas en las urnas.