Un conductor que circulaba ebrio derriba un semáforoen el paseo de Sagasta

La Policía Local detuvo a tres infractores por delitos contra la seguridad vial.

Abierto el paso entre Gran Vía y Paseo Sagasta
Abierto el paso entre Gran Vía y Paseo Sagasta
GUILLERMO C.

La Policía Local detuvo ayer a un conductor que circulaba ebrio por el centro de Zaragoza, perdió el control de su vehículo y derribó dos postes semafóricos. A consecuencia del impacto, el infractor resultó herido leve, salvo complicaciones, y tuvo que ser trasladado por una ambulancia a un centro sanitario.


El accidente se produjo alrededor de la 1.15 de ayer en el cruce del paseo de Sagasta con la Juan Pablo Bonet. Los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, por lo que fue denunciado por un delito contra la seguridad vial.

Además, el conductor de una motocicleta, identificado como I. B. S., de 26 años, fue interceptado a las 23.20 del miércoles en la calle de Cortes de Aragón por un coche patrulla que observó cómo circulaba cometiendo varias infracciones de tráfico. Al comprobar su documentación, averiguaron que carecía de permiso de conducir por haber perdido todos los puntos


La Policía Local arrestó igualmente a un conductor de 27 años, J. M. C., por circular en estado ebrio. Los agentes le dieron el alto tras sorprenderlo cuando maniobraba de forma incorrecta en la calle de Berenguer de Bardají, en Las Delicias, a las 4.00. El joven fue citado para un juicio rápido y el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Por otro lado, dos jóvenes resultaron heridos leves, salvo complicaciones, y un tercero, ileso después de que el turismo en el que viajaban cayera a una acequia en el camino de Pinseque, en el término de Zaragoza. Según informó la Policía Local, el accidente se produjo a las 15.15 cuando el conductor del vehículo, C. B. C., de 20 años, perdió el control del vehículo, se salió de la calzada y fue a parar a una acequia. El conductor, que no sufrió lesiones, dio negativo en la prueba de etilometría. Mientras, los dos ocupantes fueron trasladados por una ambulancia a un centro médico. Los tres jóvenes llevaban correctamente abrochados sus cinturones de seguridad, según explicaron las mismas fuentes.