Villarroya del Campo recupera sus tradiciones de forma lúdica

A lo largo de tres días mantendrán vivas algunas costumbres y juegos de antaño para que perduren entre las diferentes generaciones.

El Ayuntamiento de Villarroya del Campo, en la Comarca Campo de Daroca, organiza sus jornadas de recuperación de las tradiciones y a lo largo de tres días mantendrán vivas algunas costumbres y juegos de antaño, para que perduren entre las diferentes generaciones, haciéndolo además de una manera lúdica entre todos los vecinos del municipio.


Las actividades han comenzado este Jueves Santo, 17 de abril, con el día del horno. Todos los vecinos y visitantes han podido realizar todo tipo de repostería tradicional o empanadas. Además a las 18.00 horas se ha preparado un taller de repostería tradicional de la Semana Santa.


Para este Viernes Santo, 18 de abril, desde las 17.00 horas, se disputará el Campeonato Internacional de Rummikub en la Sala Multiusos Ibercaja. Este campeonato tendrá como precio de inscripción 2 euros y el ganador tendrá como premio la recaudación de las inscripciones.


Este sábado, 19 de abril, último día de estas jornadas, se llevará a cabo una comida popular a las 14.00 horas. El menú constará de caldo caliente, codillo asado con patatas en horno de leña, dulces de semana santa y sangría. Tras concluir este almuerzo se podrá disfrutar de un café-concierto para todos los asistentes con la actuación del grupo Baluarte y su espectáculo "Aragón Hoy". Por la noche, se ha programado una cena en el horno, seguida de actuación en el pabellón del Dj "FelixIn".