Las VPO junto al Príncipe Felipese empezarán a levantar el próximo mes

Estas viviendas obligarán a retirar el punto limpio de Cesáreo Alierta, que se trasladará a Las Fuentes, entre la Ronda Hispanidad y Echegaray y Caballero.

Una de las promociones de vivienda protegida más esperadas de la ciudad, por el lugar donde se han proyectado, está a punto de comenzar las obras. Las VPOdel Príncipe Felipe, que se ubicarán en la zona de aparcamientos de Cesáreo Alierta, empezarán a levantarse el mes que viene, según confirmaron ayer desde la Gerencia de Urbanismo.


En total, en esta zona se van a levantar 354 viviendas, y el Ayuntamiento ya ha dado licencia para construir las primeras 183. Estas ocuparán parte de la zona del aparcamiento que usan a diario los residentes en el eje de la Carretera de Castellón para ir a Zaragoza y, además, los espectadores que acuden al Príncipe Felipe. El proyecto obligará más adelante a trasladar el punto limpio de Cesáreo Alierta, ya que otros bloques de viviendas ocuparán este espacio. Por ello, el Ayuntamiento ya ha decidido dónde se construirá el nuevo centro para el reciclaje, en un enclave de Las Fuentes entre la Ronda Hispanidad y el paseo de Echegaray y Caballero. El Ayuntamiento cede este suelo y serán los promotores de las viviendas los que asuman el coste del traslado.