Despliega el menú
Zaragoza

El portavoz de CHA en Nonaspedenuncia al alcalde por amenazas

Asegura que Joaquín Llop le dijo «te meteré una garrotada» y «ya te engancharé». El regidor, del PP, lo niega.

El portavoz de CHA en Nonaspe, David Rovira, ha denunciado al alcalde, el popular Joaquín Llop, por amenazas. Según este edil, al acabar el pleno del pasado martes el regidor se encaró con él y le gritó «te meteré una garrotada». Además, el denunciante sostiene que, mientras se lo llevaban, Llop le volvió a decir «ya te engancharé, tardaré tiempo pero te engancharé, esto me lo pagarás».

«Durante el pleno le hice muchas preguntas sobre la situación del pueblo y sobre cuestiones que se aprobaron y que no se han hecho –explica Rovira–. Le presioné un poco, pero fue un discurso de oposición sin una sola palabra fuera de tono». El concejal de CHA relata que, al acabar la sesión, el alcalde se dirigió hacia él «en un estado nervioso y agresivo» y le dijo «te meteré una garrotada». Según el denunciante, otros ediles intervinieron y agarraron a Llop, quien desde la distancia le gritó «ya te engancharé, tardaré tiempo pero te engancharé, esto me lo pagarás».

«Otras veces el alcalde ya se había dirigido a mí en tono amenazante, pero en privado, y antes ya hizo lo mismo con el anterior concejal de Chunta –sostiene Rovira–. Mi reacción fue decirle que descanse y que deje su puesto a otro».

Tres días después, el portavoz de CHA puso una denuncia por amenazas ante la Guardia Civil. En el escrito reflejó que el pleno se grabó y que la escena la presenciaron al menos siete personas. «Reflexioné, lo hablé con el partido y decidí denunciar porque no podemos permitir un comportamiento tan antidemocrático y porque llegué a temer por mi integridad física –explica–. Si quieren que mientan ante el juez, estoy muy tranquilo».

El alcalde de Nonaspe niega las acusaciones. «Todo es mentira, llevan la misma táctica que el anterior concejal de CHA pero en el pueblo ya les conocen –destaca–. Que me llamen a declarar porque mis concejales estaban delante». Según Llop, quienes le faltan al respeto «en todos los plenos» son los ediles de Chunta. «Si no les gusta lo que hacemos que voten en contra, pero de mí no se ríe nadie», dice.

Etiquetas