Los vecinos de La Magdalena entrenarán juntos para su cross nocturno de junio

Todos los martes y jueves habrá sesiones de preparación en la plaza de La Magdalena.

Cross nocturno de 2013
Los vecinos de La Magdalena entrenarán juntos para su cross nocturno de junio
Semana Cultural de La Madalena

Poco a poco se acerca la época de las carreras veraniegas y los 'atletas estivales' empiezan a plantearse si llegarán a estar en forma a tiempo. La Magdalena tendrá su ya veterano cross nocturno el próximo 13 de junio y del barrio ha surgido una idea para evitar que haya personas que se queden sin participar en esta actividad de su Semana Cultural por miedo a quedarse en el camino. Los responsables de Enganchados al Deporte y de la asociación vecinal han decidido organizar sesiones dirigidas de entrenamiento todos los martes y jueves por la noche a partir del próximo 29 de abril.


David Monteagudo y Javier Rojo, licenciados en INEF, entrenadores nacionales de atletismo y promotores de Enganchados al Deporte, guiarán las sesiones de los martes y además darán consejos a través de sus redes sociales para el entrenamiento de los jueves. Ponerse en forma para el cross nocturno y el resto de carreras veraniegas es gratuito y basta con aparecer martes y jueves por la plaza de La Magdalena a las 20.30.


"Lo que queremos es formar un grupo en el que haya buen ambiente y en el que se establezca una rutina de entrenamiento. Que se quede siempre en el mismo punto y se progrese juntos", explica Javier Royo a Heraldo.es


Como todavía no saben cuántas personas se unirán a la iniciativa, aún está por definir el nivel de los entrenamientos, pero desde Enganchados al Deporte invitan a participar a todos los vecinos con ganas de correr los 3.500 metros de junio. "Veremos quién viene, conoceremos al grupo y si hace falta haremos varios niveles", tranquiliza Javier.


La idea surgió, según explica, al hablar con la asociación de vecinos del barrio. Desde Enganchados al Deporte querían "participar en más actividades que en 2013 y hacer algo diferente" y la asociación vecinal había detectado que"“mucha gente no se atrevía a apuntarse al cross porque no se veía preparada". Así, entre las dos organizaciones, decidieron actuar y ayudar a los vecinos a entrenar.