Los vándalos queman dos contenedores en Las Fuentes

El suceso, que se produjo entre las calles de Silvestre Pérez y Doctor Iranzo, afectó a una fachada, dos turismos y un ciclomotor.

Fachada de la vivienda y el comercio afectados por el incendio.
Fachada de la vivienda y el comercio afectados por el incendio.

Un fuego que se declaró a las 00.15 a la altura del número 28 en la calle de Silvestre Pérez, en la confluencia con Doctor Iranzo, en Las Fuentes, generó no solo una gran humareda, sino también alarma en un bloque de viviendas, que resultó afectado. El origen de las llamas fue el incendio intencionado de dos contenedores, uno de papel y otro de residuos orgánicos.


Según informaron fuentes de los Bomberos, el fuego afectó a la fachada de un edificio en la calle de Doctor Iranzo, a dos coches y un ciclomotor Vespa, que se encontraban estacionados en las proximidades. De momento, se desconoce la identidad del autor o autores del fuego.


Los contenedores fueron retirados por el Ayuntamiento de Zaragoza a primeras horas de la mañana, pero los perjuicios eran visibles todavía al mediodía en el ciclomotor aparcado y en la fachada de la vivienda y el comercio.

La propietaria del establecimiento Súper Pollo, que se dedica a las comidas preparadas, explicó ayer que su establecimiento también fue dañado por las llamas procedentes de los contenedores. El fuego afectó tanto a la conducción del aire acondicionado como al embellecimiento de la fachada que resultaron perjudicados por el fuego.

Incendio en el barrio Oliver


Los Bomberos de Zaragoza también tuvieron que salir a apagar un incendio en una parcela abandonada ubicada en el barrio Oliver. Según informaron los bomberos, el primer incendio se declaró sobre las 1.50 horas en esta parcela situada en la calle de Fray Luis de León y el segundo, que comenzó en otra habitación, se inició alrededor de las 4.00. Por el momento se desconocen las causas de ambos incendios originados en esta parcela, que estaba ocupada por un algunas personas en ese momento.