El PP pide agilidad en la publicación de la declaración de bienes de concejales

Para el grupo popular "es uno de los ejes fundamentales en los que basar la gestión"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado una moción para agilizar la aplicación de la Ordenanza de Transparencia, especialmente en lo referido a la publicación de las declaraciones de bienes y actividades de los concejales y el personal municipal.


Suárez ha explicado este miércoles, según fuentes populares, que para el PP la transparencia y el buen gobierno "conforman uno de los ejes fundamentales en los que hay que basar la gestión política para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en los gobernantes".


Por este motivo ha pedido que se pase "de las palabras a los hechos" para dar una respuesta "ágil" y que ésta no sea una "legislatura perdida" en materia de transparencia.


Suárez ha recordado que las disposiciones transitorias de la ordenanza permitirían al Gobierno de Zaragoza "bloquear" su puesta en marcha durante dos años, razón por la que ha presentado la moción, que defenderá en el próximo pleno municipal, y con la que busca "un posicionamiento político claro y expreso" y el compromiso de todos los partidos representados en el ayuntamiento.


Con la iniciativa, el PP pide explícitamente que se publiquen en la página web municipal las declaraciones anuales de bienes y actividades de todos los concejales.


Ha recordado que los concejales del PP ya lo hicieron "hace mucho tiempo" y se ha preguntado por el "problema" y el "gato encerrado" que hay para que algunos miembros del Grupo Socialista no quieran hacerlo.


Finalmente, Suárez ha insistido en la necesidad de recuperar la confianza de la ciudadanía con "medidas ejemplarizantes" como la publicación de los patrimonios de los representantes públicos, para demostrar que "no hay nada que ocultar" y que "todo es posible saberlo".