Dos detenidos por estafar al repostar en gasolineras

Al parecer, repostaban en gasolineras con matrículas falsas y se daban a la fuga sin pagar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital aragonesa, el pasado 10 de abril, a M.A.N., de 40 años de edad, y a I.M.S., de 42 años, como presuntos autores de un delito de falsificación y otro de estafa.


Según las investigaciones policiales realizadas por los funcionarios de la Comisaría de Distrito de Actur-Rey Fernando, estas dos personas repostaban diferentes vehículos, así como garrafas que portaban en los mismos, en gasolineras de la capital y de otras localidades aragonesas y, una vez que habían repostado, abandonaban el lugar sin abonar el dinero del combustible.


Para no poder ser identificado el vehículo, utilizaban unas placas de matricula sustraídas en la provincia de Barcelona, que utilizaban en vehículos del entorno familiar cercano, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Aragón.


Posteriormente, con el combustible repostado en las garrafas procedían a su venta a vecinos de la localidad donde residían los dos detenidos.


Además de este tipo de delitos, el primer encartado también está especializado en cometer pequeños hurtos en estancos, marchándose precipitadamente del establecimiento aprovechando cualquier despiste del estanquero.


La investigación policial continúa abierta al objeto de esclarecer otras posibles estafas, han señalado las mismas fuentes.