Arrestado un conductor ebrio que arrolló a un anciano y se escapó del accidente

El conductor, de 29 años, dio positivo en el control de alcoholemia y luego fue citado
a un juicio rápido.

La tarde del domingo estuvo cargada de atropellos en varias calles de Zaragoza con el saldo de tres heridos graves que debieron ser atendidos en centros hospitalarios de la ciudad.


La Policía Local detuvo a un conductor de 29 años por haber atropellado a un anciano en la avenida de La Almozara, en el barrio del mismo nombre, a las 17.30.


El accidente se produjo en la confluencia con la calle de Las Cortes cuando el conductor de un turismo, M. M. Z., de 29 años, arrolló a un viandante, J. N. L., de 86 años, que atravesaba correctamente la calzada a través de un paso para peatones sin semáforo.


El conductor del vehículo, tras interesarse en un primer momento por el estado de salud del peatón, se marchó del lugar del accidente, aunque, después de practicar diversas gestiones, fue localizado por una patrulla policial. La Policía Local logró localizarlo en una calle próxima al lugar del siniestro y procedió a detenerlo.


Una vez arrestado, el conductor fue sometido a la prueba de etilometría. M.M.Z. arrojó un resultado positivo y además presentaba síntomas de haber ingerido algún tipo de droga, según informaron ayer fuentes de la Policía Local.

Herido leve

El conductor fue citado por los agentes para asistir a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, en relación al atropello y la fuga, mientras que su coche fue llevado al depósito municipal para su puesta a disposición judicial. El peatón resultó herido leve, salvo complicaciones, y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Paseo de Echegaray y Caballero

Poco después del atropello del anciano en el barrio de la Almozara, se produjo otro accidente similar en el cercano paseo de Echegaray y Caballero, aunque en esta ocasión la víctima era un menor.


El peatón resultó herido grave en el atropello ocurrido por causas que se están investigando en un paso de peatones con semáforo ubicado en el paseo, frente a la parte posterior del edificio de La Lonja.


Los hechos tuvieron lugar a las 19.20 horas del domingo cuando el vehículo que iba conducido por M. E. R. S., de 55 años, atropelló al peatón, D. P. R., de 15 años, quien resultó con heridas de carácter grave y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, según informaron fuentes de la Policía Local.

La conductora del turismo que arrolló al menor resultó ilesa y arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia. En esta ocasión, no se escapó del lugar y no se produjo su detención.