Remar tiene 10 días hábiles para informar de la fecha de paralización de obras

Zaragoza podría recuperar el rescate de la única parcela municipal para equipamiento público de este barrio.

El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha recordado a Remar que dispone de diez días hábiles, desde este pasado lunes, para contestar al requerimiento municipal sobre la fecha de inicio de paralización de las obras del edificio que construye en Rosales del Canal.


Pérez Anadón ha informado de que si se constatan que han pasado seis meses desde que se iniciara la paralización de las obras, el Ayuntamiento puede iniciar el rescate de superficie de la única parcela municipal para equipamiento público de este barrio del sur de la ciudad y que en su día se cedió a Remar con el posterior aval del solar para levantar el inmueble.


En rueda de prensa, Pérez Anadón ha precisado que Remar tiene que informar sobre si sigue con la obra y "decir en qué situación de disposición está" tras constatar que la constructora ha entrado en concurso de acreedores.


El consejero municipal ha agregado que mientras esperan la respuesta de Remar el Ayuntamiento "también realizará sus inspecciones", para aclarar el inicio de paralización de las obras. "Se le va a exigir igual que a cualquier otro promotor y se va a comprobar si cumple la legalidad o no" ha zanjado Pérez Anadón.