Despliega el menú
Zaragoza

Mequinenza destina 56.300 euros ayudar a sus parados

Los 20 desempleados de la localidad se beneficiarán este año de la ayuda.

El Ayuntamiento de Mequinenza destinará 56.300 euros al Plan de Apoyo al Empleo Local 2014, del que se beneficiarán unos veinte desempleados de esta localidad zaragozana durante este año.

El objetivo del Plan de Apoyo al Empleo Local es generar puestos de trabajo en el municipio a través de una oferta pública de empleo. La alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, ha señalado que esta iniciativa nace de la inquietud social detectada ante la situación económica y ha apuntado que "sabemos que no vamos a solucionar el problema, pero por lo menos intentamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades".

La partida presupuestaria destinada a este fin es similar a la de 2013 y está dirigido a parados de larga duración o en riesgo de exclusión social residentes en la localidad. Los interesados deben rellenar un formulario que aporta el propio Ayuntamiento para que, una vez estudiada la solicitud, se formalice el contrato a tiempo parcial y con una duración de tres meses.

A este Plan de Apoyo al Empleo Local se sumar el Plan de Empleo que promueve la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), financiado en un 70 por ciento por la institución provincial y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Mequinenza.

Etiquetas