IU quiere que anular el convenio de Arcosur

Creen que fue un error y que se trata de un "convenio de activos tóxicos".

IU asegura que apoyó el convenio para que "hubiera consenso".
IU asegura que apoyó el convenio para que "hubiera consenso".

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha solicitado anular el convenio sobre Arcosur suscrito en su día entre el Ayuntamiento, la Junta de Compensación y las entidades Ibercaja y la Caixa.


Aunque entonces IU lo apoyó para que "hubiera consenso", Muñoz lo ha considerado un "convenio de activos tóxicos", ha reconocido que "fue un error" y ha estimado que "conviene que nos quitemos este lastre".


En rueda de prensa, ha explicado que el citado convenio recoge varias condiciones entre las que figura que el Ayuntamiento puede expropiar, si lo pide la Junta de Compensación, "como así ha sido" y asumir las cargas de la expropiación.


Otro aspecto es el criterio de morosidad, que "no se incluye explícitamente en el convenio y que genera dudas de interpretación" e IU pide que se resuelva a favor del Ayuntamiento. En la actualidad, habría un total de 38 expedientes por valor de 20 millones de euros, que representaría un 11 por ciento de la morosidad.


Muñoz ha expuesto que en caso de que se llegue al 30 por ciento de morosidad se podría anular en convenio, pero ese supuesto "nunca se va a dar porque ya no se puede llegar a ese porcentaje dado el avance de la obra" por lo que ha incidido en que, "ante la duda, IU propone resolver a favor del Ayuntamiento".


Ver otras noticias de Zaragoza