El PP pide que Belloch retire el "aval político" a Remar

Tras la paralización de las obras del centro que se levanta en el barrio de Rosales del Canal.

Los vecinos de Rosales, contra Remar
El PP pide que Belloch retire el "aval político" a Remar

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, ha solicitado al Gobierno de la ciudad que retire el "aval político" a Remar después de que, al parecer, se hayan paralizado las obras del centro que construye en la única parcela para equipamiento público en Rosales del Canal.


Ledesma ha criticado que el Gobierno municipal le concediera "en tiempo récord" el aval que permite a Remar hipotecar la parcela cedida donde se asienta el edificio en construcción y ha comparado la rapidez de la concesión de este aval "con la cesión gratuita que el Ayuntamiento hizo en su día con el anterior edificio de la Gerencia de Urbanismo en la Romareda de Agapito Iglesias".


En rueda de prensa, Ledesma ha arremetido contra el alcalde, Juan Alberto Belloch, y el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras, Carlos Pérez Anadón, porque "mantienen el aval político a Remar a pesar de que esta entidad no se les pone al teléfono y se escudan en procedimientos administrativos".


A su parecer, "no es un problema administrativo, sino que necesita soluciones políticas y Pérez Anadón tiene que retirar el aval político" ha reiterado.


Para que el Gobierno municipal "se vuelva a posicionar", Ledesma ha anunciado que defenderán una moción en el próximo pleno para que "retiren el aval" porque Remar "no ha contestado a los requerimientos y dan la callada por respuesta" y ha recalcado que "el PP quiere una decisión política y que se moje Pérez Anadón".


Tras dejar claro que "no valen excusas y la decisión debe ser política", ha sentenciado que "no queremos a Remar en Rosales del Canal".