Dos detenidos por cultivo de marihuana con materiales por valor de 98.000 euros

La Guardia Civil registro una nave de La Cartuja y un domicilio donde encontró 18 kg de droga.

Dos detenidos por tráfico de drogas en Zaragoza
Dos detenidos por tráfico de drogas en Zaragoza

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un delito de tráfico de drogas tras realizar dos registros en el polígono la Cartuja y en Zaragoza capital.


Alertados por una denuncia, el día 9 de abril, miembros de las fuerzas de seguridad de El Burgo de Ebro y Utebo se desplazaron al polígono Empresarium de La Cartuja donde, tras hablar con las dos personas que estaban en la nave, realizaron un registro en el que encontraron gran cantidad de materiales necesarios para el cultivo de marihuana: 216 maceteros de plástico, cuatro temporizadores de luz, 11 ventiladores, 17 plafones de lámpara alógena, dos paquetes de cañas para enderezar las plantas, tres botes de abono y cuatro de fertilizante.


Además, los agentes también encontraron numerosa documentación para el cultivo de marihuana, material eléctrico variado, dos bolsas con utensilios para la realización de riego por goteo, cuatro depósitos de agua de gran capacidad, herramientas variadas, 10 bolsas con restos de plantas y otras 20 de tierra vacías.


Los detenidos, F.J.C.P. de 33 años y con antecendentes penales ingresó posteriormente en prisión. Su compañero.J.V.M., de 49 años y nacionalidad uruguaya, también fue puesto en libertad.


El día 10 de abril, con las sospechas de que en un domicilio de uno de los detenidos hubiese más sustancias, la Guardia Civil realizó un registro en el que encontró 18 kilogramos de marihuana en seco, dos kilos en planta y 53 gramos de hachís de fabricación casera. En total, las autoridades estiman que el valor de mercado de todo lo incautado ascendería a los 98.000 euros.