'Viajando experiencias' comienza este lunes en Zaragoza con una exposición

Los centros cívicos de Estación del Norte y Tío Jorge acogen esta edición hasta el 22 de junio.

Cártel de 'Viajando experiencias...2014'
Viajando experiencias...2014

La nueva edición de la programación cultural "Viajando Experiencias... 2014", se inicia desde este lunes, 14 de abril hasta el 22 de junio, en los Centros Cívicos Estación del Norte, situado en la Calle Perdiguera, 7; y Tío Jorge, en la Plaza de San Gregorio, s/n.


Se han organizado exposiciones, proyecciones y coloquios, conciertos y espectáculos infantiles para que disfruten los vecinos del Actur y El Rabal, y todos los ciudadanos que se quieran acercar a ambos Centros Cívicos.


La programación arranca este lunes, en el Centro Cívico Estación del Norte, con la exposición titulada "Más paisajes de Zaragoza 2014", que permanecerá abierta hasta el 23 de mayo, en horario de 8.00 a 21.00 horas.


Esta muestra está integrada por paisajes urbanos de consagrados pintores aragoneses y de jóvenes creadores de la escuela de Arte y estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, que pretende difundir otros paisajes de la ciudad, además de los más emblemáticos y monumentales, particularmente los que se refieren a los barrios, con sus calles, plazas y parques, su urbanismo y arquitectura, ya que son espacios que conforman la ciudad y donde viven sus habitantes.


Esta exposición está promovida por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) y la Escuela de Arte de Zaragoza, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Libros de viajes

El día 27 de abril, también en el Centro Cívico Estación del Norte, tendrá lugar el espectáculo infantil titulado "Viaja con nosotros", a cargo del grupo Almozandia. Está dirigido para que disfrute toda la familia, ya que se trata de un viaje musical, con historias, aventuras, canciones infantiles, música en directo y voces en vivo.


Se han previsto dos sesiones, a las 12.00 y a las 18.00 horas. La entrada al espectáculo cuesta 3 euros, siendo su venta una hora antes del comienzo del mismo en el Centro Cívico, y se puede hacer la reserva previa hasta el 26 de abril en almozandia@almozandia.es.


Igualmente, en la biblioteca Javier Tomeo del Centro Cívico Tío Jorge, del 1 al 31 de mayo estará abierta al público la muestra "Exposiciones Bibliográficas". Se ofrecen 30 libros de viajes para leer en 2014. con los mejores destinos. La entrada a está exposición, que está abierta en el horario de la biblioteca, es libre.


A la programación de "Viajando Experiencia... 2014" se podrán sumar los ciudadanos a lo largo también de todo mes de mayo y hasta el 22 de junio, que es cuando se cierra la última de las exposiciones del ciclo, que se titula "Viajando con el pincel en la mano", una exposición de acuarelas que abre las puertas el 27 de mayo y que organiza la Asociación Acuarelistas Bajo Gállego (ABAGA).


Igualmente, se celebrará un concierto con David Angulo, el animador y alma musical del programa Oregón TV; un espectáculo musical con Los Navegantes; una exposición de fotografías, y tres proyecciones-coloquio: "Un viaje a China a través de sus etnias. Distintas formas de vida", "Vacaciones solidarias en Marruecos", y "Viaje a Camboya y Vietnam".