Detenidos tres vecinos de Épila por presunto delito de venta de drogas

Los agentes encontraron en los domicilios dos kilos de marihuana, 25 plantas y 11 gramos de cocaína.

Sustancias encontradas en la localidad de Épila
Sustancias encontradas en la localidad de Épila

Tres personas han sido detenidas en la localidad de Épila después de que la Guardia Civil encontrara dos kilos de marihuana, 25 plantas de esta sustancia y 11 gramos de cocaína en tres registros llevados a cabo en las viviendas de los detenidos.


La operación que ha concluido con el desmantelamiento de tres puntos de venta de sustancias psicotrópicas en la localidad, comenzó a finales del mes de marzo.


El primer registro, que se llevó a cabo el 8 de abril, acabó con la detención de M.G. C., de 27 años y vecino de Épila  por un presunto delito contra la salud pública. En su vivienda los agentes hallaron 700 gr de marihuana distribuida en bolsas de plástico y monodosis, macetas con plantas de pequeño tamaño de la misma sustancia, un plantero con varias plantas y numerosos elementos por toda la vivienda que evidenciaban que se estaba realizando la venta al menudeo de este estupefaciente.


Tras esta detención se supo que las inmediaciones del cementerio de Épila podrían ser el lugar de contacto para efectuar la venta de estas sustancias. El 10 de abril se localizó a C. M. G., de 31 años, que tras llegar con su vehículo se disponía a entregar varias plantas a otro vecino de la localidad.


Ante la posibilidad de que en su domicilio pudiera haber más sustancias estupefacientes, ese mismo día se realizó un registro en dicho lugar donde fueron halladas 19 plantas de cannabis, 11 gr de cocaína, una caja de cartón con 300 gr de marihuana, 1 báscula de precisión y diferentes elementos para su elaboración y preparación de esta sustancia.


El último registro se llevó a cabo en la vivienda de J. H. G., un hombre de 38 años, que fue detenido después de que la Guardia Civil hallara 3 básculas de precisión, 6 plantas de marihuana, un plantero con capacidad para 133 plantas, una caja con 50 plantas de pequeño tamaño para ser trasplantadas, dos picadoras, 1 kilo de cogollos de marihuana y un invernadero. Al parecer, el presunto traficante pretendía ampliar el invernadero.


Ver otras noticias de Zaragoza