La Plataforma Valdespartera + Coles reclama tres aulas puente en el barrio

68 niños de los 517 censados en el barrio en 2011 han quedado sin plaza en los dos colegios públicos existentes.

La Plataforma Valdespartera + Coles de Zaragoza ha exigido este domingo al departamento de Educación la apertura de tres vías puente cercanas a los domicilios mientras se construye un nuevo colegio público en el barrio que permita la escolarización de todos los niños de la zona.


Ricardo Saéz, uno de los portavoces de esta plataforma formada por padres y madres afectados, la Asociación de Vecinos Los Montes de Valdespartera y las asociaciones de padres de los colegios Valdespartera y Valdespartera 2, ha explicado que 68 niños de los 517 censados en el barrio en 2011 han quedado sin plaza en los dos colegios públicos existentes.


En la jornada de este domingo, la plataforma ha llevado a cabo una concentración para reclamar a Educación la construcción de un nuevo colegio en el barrio y que, mientras el centro se ejecuta, se creen tres vías en aulas puente, ha dicho Sáez.


Además de esta reivindicación, los asistentes a este acto han recreado una clase en el interior de una parcela del barrio en la que ha sido la primera movilización de esta plataforma, pero no la última porque el objetivo de que se construya otro colegio es "una carrera de fondo y no nos plantean solución", ha lamentado Sáez.


Desde la plataforma han recordado que Valdespartera es un barrio que ha crecido en número de vecinos de forma "inversamente proporcional al aumento de servicios e instalaciones" existentes.