No se contratará la gestión de las redes sociales municipales

El plazo de presentación de ofertas hubiera expirado el próximo viernes.

La dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Zaragoza informó ayer de que ha decidido desconvocar y renunciar al concurso de gestión externa y presencia del Ayuntamiento en redes sociales, que se encontraba en proceso de licitación desde el pasado día 27 de marzo. El plazo de presentación de ofertas hubiera expirado el próximo viernes y el coste previsto era de 48.000 euros.


La dirección de Comunicación ha tomado esta decisión «en aras de una mayor racionalización del gasto y los recursos disponibles y en el marco de una reordenación interna de recursos». Con esta renuncia se busca asumir en un plazo de tiempo lo más corto posible la gestión y la presencia en la página web municipal y en las redes sociales con los trabajadores del propio Ayuntamiento.


Fuentes municipales indicaron que «se ha tenido en cuenta como criterio la política de control y ahorro del gasto». «Son, por tanto, razones de interés público y de confianza en la solvencia y profesionalidad de la plantilla municipal las razones que justifican la renuncia al concurso», concluyeron.