Las subvenciones sociales siguen a la espera

El concejal de Acción Social quiere cerrar con la DGA las ayudas de cooperación, para las que el Ayuntamiento no tiene competencia.

El concejal de Acción Social,Roberto Fernández, confirmó ayer que las subvenciones a entidades sociales de 2014, que suponen 1,5 millones de euros, siguen a la espera de informe de intervención, aunque confió en que este asunto pueda estar desbloqueado el proximo junio.


Más dificultades vio con las ayudas de cooperación, que suponen 2,7 millones, dado que el Ayuntamiento no tiene competencia para gestionarlas y está a la espera de cerrar un acuerdo con la DGA, que es la administración responsable. Según Fernández, antes de Semana Santa podría haber un principio de acuerdo con el Ejecutivo autonómico. También destacó que ya tiene el compromiso de Economía y Hacienda para abonar los 15 millones de Acción Social que quedaron pendientes de pago del año pasado.

Reunión con los sindicatos

Por otro lado, Roberto Fernández se reunió ayer ayer con varios sindicatos para abordar las quejas por la sobrecarga de trabajo y los problemas organizativos que según los representantes de los trabajadores­ hay en el servicio. Las partes acordaron crear un grupo de trabajo para evaluar la situación, solicitar a Personal que se atiendan las bajas de larga duración así como mejorar la seguridad de los trabajadores, expuestos en ocasiones a situaciones de tensión por parte de los usuarios.