Plaza investigará la indemnización a Becerril

La nueva dirección quiere determinar si estaba "justificada" y las razones por las que no fue comunicada al consejo de administración entrante.

Ricardo García Becerril
Fianza de 18 millones para Agapito Iglesias, Becerril y Esco

La dirección de la sociedad Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) investigará la indemnización de 150.000 euros que cobró el exgerente de la sociedad, Ricardo García Becerril, tras cesar en su puesto.


Según han informado fuentes de esta sociedad, la decisión de analizar la indemnización y de su justificación ha sido comunicada a los consejeros de Plaza durante una reunión del consejo de administración de esta sociedad.


Estas fuentes han explicado que la orden de pago de la indemnización, presuntamente firmada el 29 de julio de 2011, no fue comunicada ni a la nueva dirección de la Plataforma Logística ni al Gobierno aragonés entrante tras las pasadas elecciones autonómicas.


La orden de cese del exgerente, imputado en cuatro causas en los juzgados de Zaragoza por presunta corrupción, fue suscrita el 20 de junio de ese mismo año.


Las fuentes referidas han explicado que aunque poco después se produjo la renovación del consejo de administración de Plaza, la orden de pago se llevó a cabo presuntamente el día 29 de julio sin que los nuevos responsables de la sociedad tuvieran conocimiento de ello.


La nueva dirección de Plaza quiere determinar si la indemnización económica a García Becerril estaba "justificada" y las razones por las que no fue comunicada al consejo de administración entrante.


Ricardo García Becerril se encuentra actualmente en libertad provisional bajo fianza y con causas abiertas sobre presunta malversación de caudales públicos en el desarrollo de la plataforma logística.


El caso Plaza, una posible malversación de fondos públicos de más de 50 millones de euros, comenzó el pasado año con las detenciones de García Becerril, Miguel Ángel Pérez, exdirector técnico de Plaza.


Las investigaciones judiciales practicadas por los distintos órganos judiciales han llevado a imputar a más de 20 personas, entre ellas el propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias.