Detienen a tres personas por 19 robos en trasteros

El Subgrupo de Trasteros de la Policía Nacional ha esclarecido 30 casos desde el mes de enero.

Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras de 19 robos cometidos en trasteros de Zaragoza en los últimos tres meses. Además, otras dos personas (una de ellas menor de edad) están también imputadas por estos mismos hechos.


Las investigaciones policiales determinaron que los detenidos formaban un grupo criminal muy activo dedicado al robo con fuerza de bicicletas y otros efectos en trasteros junto con varias personas que ya fueron arrestadas en la primera fase de la operación 'KTM', desarrollada el pasado mes de marzo.


El grupo tenía dos componentes encargados de la receptación y reventa de las bicicletas y otros objetos sustraídos, mientras que el resto se había especializado en realizar los robos.


Tras el ingreso en el Centro de Menores del líder del grupo, la actividad disminuyó. Además, uno de sus mimbros mayores de edad se trasladó a Colombia por la presión policial, pero otras personas tomaron el relevo.


Desde la creación el pasado mes de enero de un Subgrupo de Trasteros dedicado en exclusiva a combatir esta modalidad delictiva, han sido detenidos diecisiete individuos y recuperadas bicicletas y gran cantidad de efectos sustraídos, tras esclarecer una treintena de robos. Fuentes policiales aseguran que en los últimos cuatro meses este tipo de delitos ha descendido a la mitad.