Un 'retuit' poco acertado

La jefa del gabinete de Comunicación de la UZ cuestiona los estudios de Periodismo.

Un 'retweet' poco acertado
Un 'retweet' poco acertado

Este miércoles las redes sociales se hacían eco del comentario de Twitter que había compartido Estefanía Serrano, actual jefa del Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza. 


El retuit a un comentario poco afortunado sobre los estudios de Periodismo decía: "- Perdona, ¿la Facultad de Ciencias? -¿Ciencias de la Comunicación? - No, la de Ciencias de verdad". 


Algunos 'tuiteros' a título partícular, así como la Asociación de la Prensa de Aragón, han condenado lo que han considerado "una falta de respeto a la profesión", al tiempo que exigían una rectificación que no se ha hecho esperar, aunque no sin menos polémica: "He pedido disculpas por las molestias que mi 'retuit' haya podido causar. No puedo hacer nada en cuanto a los otros 119 'retuis' y 70 favoritos", a lo que una tuitera le respondía: "Apuesto a que los otros 'retuits' no son de personas que representan a una institución en la que se forman periodistas. Eso lo hace grave", concluía. 


Serrano, licenciada en Matemáticas, experta en Informática y con experiencia previa en el departamento de Relaciones Externas de la Universidad, fue nombrada jefa del gabinete de Comunicación hace tan solo unos meses.


Enseguida la Asociación de la Prensa de Aragón (APA) mostró su rechazo ante el nombramiento, alegando que debía exigirse una titulación específica en Periodismo o en una de las ramas de la comunicación para desempeñar el cargo en una Universidad que precisamente imparte esta titulación.