Acusado de encerrar a su mujer e hija durante 3 días

Los hechos se produjeron entre el 12 y el 14 de mayo del año pasado en la vivienda que Ionut M. N. y su familia compartían en la localidad zaragozana de Épila.

Tres días y tres noches. Ese fue el tiempo que permanecieron secuestradas en una habitación de su propia casa una mujer y su hija, de solo dos años. El hombre que las mantuvo retenidas, compañero sentimental de la primera y padre de la menor, cerró la puerta del cuarto con llave y tan solo les permitió salir para ir al baño. Aprovechando una de esas salidas y un descuido de su pareja, la mujer logró recuperar su teléfono móvil y llamar a su padre para que acudiera a liberarlas.


Sin embargo, fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Fraga, donde el padre de la mujer se llevó a su hija y a su nieta cuando consiguió liberarlas de su cautiverio. Tras informar a los agentes de lo ocurrido, estos procedieron a la inmediata detención del presunto secuestrador, para el que la Fiscalía pide ahora una condena de seis años de prisión.

El hombre niega el secuestro

El juicio se celebrará el próximo 13 de mayo en la Audiencia Provincial de Zaragoza, donde el acusado tendrá que dar su versión de lo sucedido, ya que se declara inocente y su abogada, Ascensión Torán, solicita su libre absolución. Sin embargo, el Ministerio Público mantiene que fueron «tres días y tres noches» los que madre e hija estuvieron encerradas y privadas de su libertad deambulatoria. «Solo les permitía salir cinco minutos para ir al baño», explica en su escrito de calificación.


Además de la pena de prisión por el delito de detención ilegal, al que habría que aplicar la circunstancia agravante de parentesco, la Fiscalía pedirá al tribunal que prohíba al acusado aproximarse al domicilio o lugar de trabajo de la que era su compañera sentimental. También solicitará que se le impida comunicarse con esta o con su hija durante el tiempo que dure la condena.