Un barrio de Zaragoza podría ser la pista de pruebas para la nueva señalización de bicis

El Observatorio de la Bicicleta quiere convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.

Los semáforos en rojo serían cedas el paso para los ciclistas
El Observatorio de la Bici pide que los ciclistas puedan saltarse los semáforos
Aranzazu Navarro

El Observatorio de la Bicicleta ha propuesto, en una reunión a la que han asistido como invitados Acera Peatonal y la ONCE, probar la medida que sugirieron la pasada semana y convertir los semáforos en cedas el paso para los ciclistas.


La prueba se realizaría en un barrio que reuniera unas condiciones de "calmado tráfico y donde se reduzca la velocidad de todos los vehículos, bajo el principio de ciudad de 30, se respeten los pasos de peatones y se cuide la accesibilidad".


El Observatorio de la Bicicleta ha destacado también la importancia de que se cuide la educación vial de la zona sugerida. También explican que esta experiencia piloto permitiría "evaluar los efectos de esta medida junto a otras complementarias como limitar la velocidad de todos los vehículos o asegurar la seguridad en los pasos de peatones".


Con esta propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad, el Observatorio de la Bicicleta pretende que los resultados sirvan para que más adelante las medidas se adopten en la ciudad con carácter general.