Nuevo concurso para un edificio de Pontoneros

Blasco ha anunciado que la convocatoria se realizará a finales de mes y se adjudicará en otoño.

Antiguo cuartel de Pontoneros en Zaragoza
La Zaragoza abandonada_7
HA

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que a finales de este mes se volverá a convocar el concurso para convertir en residencia universitaria el edificio de Pontoneros con la finalidad de que se cierre el plazo antes del verano y se adjudique en otoño.


Blasco ha precisado que se sacará a concurso solamente el edificio más próximo al Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. En declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que "no ha tenido efecto" el concurso que ha quedado desierto, pero ha puntualizado que "solo por ahora", al recordar que se volverá a convocar puesto que "hay dos empresas interesadas, pero solo en un edificio".


A su parecer, el Ayuntamiento "no tiene nada que perder" y ha señalado que este edificio "ha estado cerrado desde que lo heredamos hace 40 años", para estimar que "si hay gente interesada en concursar, sería magnífico".


Según Jerónimo Blasco, la pretensión de que sea una residencia universitaria, un proyecto que "es interesante y funcionaría bien", para recalcar que aunque "haya fallado este concurso" solo afecta a una primera etapa y lo ha achacado a las dificultades crediticias.


"Con o sin la ayuda" del PP 


Ante las críticas del PP sobre este proyecto, Jerónimo Blasco ha ironizado que "los 'populares' siempre están colaborando" y ha dejado claro que "con o sin su ayuda seguiremos peleando" por convertir el edificio de Pontoneros en residencia universitaria.


Tras estimar que "numerosas cosas funcionan", se ha mostrado convencido de que "volveremos a superarlo porque hay buenas expectativas".