El quiosco de la ribera junto a la Expo cambia de cara

Está situado frente al embarcadero del recinto Expo y ofrecerá desayunos y comidas.

El nuevo kiosco abrirá el lunes
El nuevo kiosco 'Luna Nueva' abrirá en la Expo a partir del lunes

El nuevo kiosko, Luna Nueva, situado frente al embarcadero del recinto Expo de Zaragoza, comenzará a abrir por la mañana a partir de este lunes, 14 de abril, y desde las 8.00 horas ofrecerá desayunos para atender a los usuarios de la Ciudad de la Justicia.


El gerente de esta concesión municipal, Alejandro Hoyas, ha explicado que la intención es ofrecer diariamente comidas como bocadillos, hamburguesas, además de disponer de carta, mientras que los fines de semana habrá menús a elegir entre cuatro o cinco primeros y segundos platos.


Esta concesión data de 2010 y desde entonces ha prestado servicio como terraza, pero han ampliado el espacio y cuentan con un comedor interior de cien metros cuadrados, además de las dos terrazas, de las que una está orientada al río Ebro. "Hemos realizado una inversión de 300.000 euros", ha indicado Hoyas, para añadir que el canon es de 13.000 euros anuales por los 25 años de la concesión.


En declaraciones a los medios de comunicación, ha confiado en que los ingresos que obtengan por la terraza "sirvan para cubrir gastos y el resto sean beneficios". 


El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha mostrado su satisfacción por esta apertura que revela "el funcionamiento de la colaboración público privada".


Blasco ha destacado la proximidad de este equipamiento al Parque del Agua que "es el más visitado por los ciudadanos" y ha avanzado que el mini golf se podría inaugurar esta temporada, al igual que el edificio de información ambiental y de venta de productos próximo a los huertos urbanos de este área.


Otra iniciativa que ha anunciado es la "próxima jornada de puertas abiertas" del Canal de Aguas Bravas y ha recalcado que "salvo una parcela el Parque del Agua tiene todos sus equipamientos completos".