El PP pide analizar el concurso de rehabilitación del Cuartel de Pontoneros

Pedro Navarro ha asegurado que el PP advirtió de que el plan de negocio era "imposible de cumplir"

Antiguo cuartel de Pontoneros
Edificios abandonados y muertos vivientes en Zaragoza

El PP pedirá que se analice el "fracaso" del concurso para la rehabilitación del Cuartel de Pontoneros, según ha anunciado el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro.


Navarro ha recordado que el Partido Popular ya lo advirtió hace más de un año "no porque seamos muy listos, sino porque resultaba evidente que el plan de negocio era irreal e imposible de cumplir". Por eso, ha acusado al consejero responsable de Zaragoza Vivienda de "seguir anclado en el modelo de gestión de la abundancia de la Expo de 2008, sin rendir cuentas a nadie".


De hecho, considera que la gestión de Jerónimo Blasco se caracteriza por "estar fuera de la ley o estar fuera de la realidad", como ha sucedido nuevamente con el proyecto de Pontoneros y como ya ocurrió con el canal de aguas bravas, los barcos, los quioscos de la expo, el golf de Ranillas u otros proyectos que se impulsaron para el año 2008.


Los populares quieren saber cuánto dinero se ha gastado el Ayuntamiento de Zaragoza en lanzar este concurso "inviable" y "fuera de la realidad" para la rehabilitación del edificio de la calle Madre Rafols. De igual modo, Pedro Navarro confía en que Jerónimo Blasco explique qué va a suceder a partir de ahora, ya que "el planteamiento anunciado de trocear el proyecto para construir únicamente las viviendas evidencia que lo que realmente le interesaba al equipo de gobierno era una operación inmobiliaria".


El portavoz adjunto del PP ha recordado que "pretenden que alguien invierta en un proyecto irreal e inviable 18 millones de euros y, al mismo tiempo, cuando alguien pone sobre la mesa 20 millones de euros para invertir en un colegio del sur de la ciudad y crear 200 puestos de trabajo, les damos una patada".


Por estas razones, ha vuelto a preguntarse "cuál será el futuro de un consejero que permanentemente daña la imagen de la ciudad y que gestiona el dinero público como si jugase al Monopoly'". Según Pedro Navarro, para acometer la rehabilitación del Cuartel de Pontoneros "hay que plantear un proyecto pegado a la realidad del año 2014 y no a la situación del año 2008, un proyecto realista y rentable".


El Grupo Municipal Popular solicitará la convocatoria inmediata de un consejo extraordinario de la sociedad Zaragoza Vivienda para "analizar" este caso.