De político a chófer de la DPZ

José Ángel Miramón ha expresado su rechazo a esta medida por considerar que son puestos en los que debe primar su capacidad y mérito como conductores y no como políticos.

El diputado provincial de IU en la DPZ, José Ángel Miramón, ha intervenido en el pleno celebrado este miércoles para expresar su rechazo y malestar por el nombramiento "a dedo", como personal eventual, de dos personas con un vínculo político marcado tanto con PSOE como con PP.


"Debo recordar que desde Izquierda Unida votamos en contra de la forma de provisión de las plazas de provisión de la plaza de conductor "a dedo" por cuanto que sus funciones no requieren de una especial confianza y, más bien, deben ser provistas respetando los principios de igualdad mérito y capacidad", ha señalado el diputado de IU en la sesión celebrada este miércoles. "Por lo tanto, me veo en la obligación de manifestar el desacuerdo con el nombramiento "por cupos" de dos políticos como chóferes", ha subrayado.


Fuentes de la Diputación Provincial explicaron que uno de los nombrados sí había sido político, concejal en un Ayuntamiento durante veinte años, pero no así el otro que, según indican, no ha desarrollado trayectoria política alguna.


José Ángel Miramón ha subrayado que "el nombramiento de personal de confianza es necesario en algunos puestos de la institución, sobre todo cuando se trata de desarrollar una labor política". "Sin embargo, para el trabajo de conductor se requiere a un buen profesional, y no vemos adecuado que se emplee una fórmula para colocar a gente afín a un partido o a otro de los que han gobernado la Diputación Provincial de Zaragoza".