Becerril y Aured, condenados a seis meses de prisión por tráfico de influencias

La sentencia absuelve a Juan Carlos E.T por haberse retirado la
acusación que pesaba contra él.

Antinio Becerril, Carmelo Aured y Juan Carlos Esteban
Becerril y Aured, condenados a seis meses de prisión por tráfico de influencias

El juez ha condenado ha condenado al exconcejal socialista Antonio Becerril y al empresario Carmelo Aured a seis meses de prisión por un delito de tráfico de influencias.


La sentencia, hecha pública este miércoles por la mañana, establece una pena de seis meses de prisión para el ex concejal socialista, Antonio Becerril, por un delito de tráfico de influencias además de quedar inhabilitado durante tres años para empleo y cargo público, y fija una multa de seis meses, con una cuota diaria diez euros (10 €) por un delito de negociaciones prohibidas a funcionario público y abuso en el ejercicio de su función Además deberá abonar dos sextas partes de las costas del juicio.


Seis meses de prisión es también la pena impuesta al empresario Carmelo Aured como autor responsable de un delito de tráfico de influencias, quien también deberá abonar una sexta parte de las costas del juicio.


Respecto a Juan Carlos E.T., acusado de un delito de tráfico de influencias, la sentencia establece su absolución "ante la retirada de la acusación ?expresa el magistrado- resulta obligado ahora un pronunciamiento absolutorio para quien en tal momento dejó de ser acusado".


En su resolución, el magistrado considera delictiva la conducta desarrollada por el coacusado Carmelo Aured., "por haber influido en su amigo Antonio Becerril, como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, así como consejero responsable del

Área de Infraestructuras, con el fin de conseguir una resolución que pudiera generar un beneficio económico para terceros, incurriendo así en la comisión del delito de tráfico de influencias".