Condenado a 10 años de cárcel por agresión sexual a una niña

Aprovechó que los padres de la menor la dejaron a su cargo para abusar de ella.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a diez años de prisión a Luis Fernando Pérez García como autor de un delito de agresión sexual del que fue víctima una niña de 5 años. El tribunal de la Sección Primera considera probado que el hombre, de 41 años, introdujo un dedo en la vagina de la menor y le causó un hematoma que fue detectado por los médicos forenses que la exploraron.


Los hechos ocurrieron en junio de 2013 en la vivienda en la que el acusado vivía con su esposa y su propio hijo menor de edad. En ese tiempo convivía con ellos otro matrimonio y la hija de estos, que entonces tenía 5 años. El procesado cometió la agresión aprovechando que los progenitores de la pequeña habían salido a comprar y la habían dejado a su cuidado y al de su esposa, y que esta se fue al cuarto de baño a darse una ducha.


A pesar de que Luis Fernando Pérez negó la acusación, los magistrados recuerdan que en su primera declaración tanto él como su esposa reconocieron «palmariamente los hechos». Luego se retractaron alegando que estaban amenazados, explicación que el tribunal califica de «completamente ilógica».


Durante la vista oral, la acusación particular, ejercida por la letrada María Dolores Diez en nombre de la familia de la víctima, puso de manifiesto que fue precisamente la esposa del acusado quien, al salir de la ducha, presenció los hechos, recriminó inmediatamente a su marido lo que estaba haciendo y avisó por teléfono a la madre de que había ocurrido «algo grave». Nada más llegar los padres al domicilio, llamaron a la Policía y fue detenido.


Los forenses explicaron en el juicio que Luis Fernando Pérez tiene «falta de recursos psíquicos emocionales» y «pobreza mental» pero no sufre ninguna enfermedad. A la niña no le han quedado secuelas