Un bombero resulta herido en un incendio en el Actur

El fuego se produjo alrededor de las 21.00 en la nave de Libelium situada en el vivero de empresas.

Un bombero ha resultado lesionado al caerle una chapa de unos cuatro metros en un incendio que se originó la pasada noche en una nave de la empresa Libelium, ubicada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón en Zaragoza. El trabajador tuvo que ser trasladado a un hospital para su observación.


Las llamas se originaron en una de las tres naves de Libelium, dedicada a la fabricación de sensores para ciudades inteligentes, sobre las 21.00 por causas que están siendo investigadas.


Fueron los propios tarabajadores que se encontraban todavía en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón en el barrio del Actur, los que avisaron a los bomberos. Una vez allí, se centraron en las labores de extinción del fuego en un primer momento y de evacuación de humo y comprobaciones de seguridad posteriormente. 


El vivero de empresas del Gobierno de Aragón ha tomado las medidas oportunas habilitando una zona de trabajo para que los empleados de Libelium puedan retomar su actividad lo antes posible. El resto de las empresas instaladas, 31 en la actualidad con casi 300 empleados, no se han visto afectadas.


El consejero de Industria e Innovación y presidente de CEEIARAGON, Arturo Aliaga, se ha trasladado al lugar para coordinar los trabajos con la dirección del centro.


Ver otras noticias de Zaragoza