Zaragoza

Nueva concentración de los empleados de FCC Parques y Jardines en el Parque Grande

El comité de empresa asegura que el seguimiento del paro por parte de la plantilla ha sido del 100%.

Nueva concentración de los empleados de FCC Parques y Jardines en el Parque Grande

Los trabajadores de FCC Parques y Jardines se han vuelto a concentrar en el Parque Grande José Antonio Labordeta para protestar por el recorte salarial del 21% y por la innación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las bocinas de los manifestantes han sonado a la entrada del jardín durante más de una hora, desde las 11.00, como ya lo hicieron este jueves ante la sede del PSOE en Zaragoza. Además, el comité de empresa asegura que el paro convocado para este viernes ha sido secundado por el 100% de la plantilla.

Los trabajadores acusan a la empresa de no respetar los derechos laborales, tras una rebaja salarial del 21%, y al Ayuntamiento de Zaragoza de inacción, por lo que piden la dimisión del alcalde.

Otras acciones

Las protestas continuarán la próxima semana, con una manifestación el jueves, día 10, que comenzará a las 19.00 en la plaza de San Miguel y terminará en la puerta del Ayuntamiento. A este acto están convocados, además de los empleados de FCC, los trabajadores de distintas contratas, sindicatos, asociaciones vecinales y sociales y los jardineros de Madrid.

Si no se llega a un acuerdo, los trabajadores comenzarán una huelga indefinida el próximo 24 de abril. Desde el comité de empresa creen que "la huelga llegará seguro", ya que la comisión de medio ambiente en la que se plantearía el conflicto con FCC se ha pospuesto hasta el día 22. "El consejero Jerónimo Blasco no da señal alguna de querer solucionar el conflicto", afirman.

Por último, los trabajadores de las contratas de Zaragoza se reunirán este lunes en la sede de la Federación de Barrios para analizar la situación laboral en la que se encuentran.

Etiquetas