Arranca la recogida de alimentos de Carrefour

La XX Jornada se celebra los días 4 y 5 de abril en los centros Carrefour de Actur y Augusta.

Recogida de alimentos en Carrefour
Arranca la recogida de alimentos de Carrefour

Carrefour, a través de su Fundación, celebra este fin de semana la vigésima edición de su Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en colaboración con la Federación Española de Banco de Alimentos. La iniciativa se celebrará los días 4 y 5 de abril en los centros Carrefour de Actur y Augusta.


Según la empresa, en 2013, consiguieron entregar más de 83.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Zaragoza, lo que supone un 94% más con respecto a la cantidad entregada el año anterior.


A nivel nacional, Carrefour y sus clientes consiguieron entregar más de 6 millones y medio de kilos de productos de alimentación a los 55 Bancos de Alimentos de toda España, cantidad que supone un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior.


Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades de más de 90.000 personas durante todo un año.


Para el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, "la realización de este tipo de jornadas es una muestra más de compromiso social".


Por su parte, el director de Carrefour Augusta, José Antonio Moreno, indicó que el objetivo de esta iniciativa es cubrir las necesidades básicas de familias que se encuentran en situación de desventaja social.


Para ello, en los centros participantes se habilita una "Mesa de Bancos de Alimentos" en la que voluntarios de la entidad y empleados ayudan a recoger los productos que se donan. Posteriormente, es el Banco de Alimentos de Zaragoza el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

Donación de equipamiento


La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en 2013, la Fundación ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga  y cinco vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales.


Ver otras noticias de Zaragoza