La Policía acude a las oficinas de Acciona para recabar datos de las obras de Plaza

Si la empresa no facilita la información solicitada, el juez dictará una orden de entrada y registro.

Oficinas de Acciona en Zaragoza
La Policía acude a las oficinas de Acciona para recabar datos de las obras de Plaza

Una comisión judicial acompañada de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha acudido este jueves a las sedes de Acciona en Madrid y Zaragoza con una orden de requerimiento de documentación sobre las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), en las que la empresa participó a través de una UTE, según han confirmado fuentes de la empresa que preside José Manuel Entrecanales. 


La orden la ha firmado el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, a petición de los agentes de la Policía judicial que investigan todo lo relacionado con el llamado caso Plaza, según han aclarado fuentes jurídicas.


Las mismas fuentes han indicado que si la empresa no facilita la información que los agentes consideran necesaria para continuar con la investigación, de forma inevitable el siguiente paso del proceso judicial será dictar una orden de entrada y registro en las oficinas de la empresa, aunque nada hace pensar que Acciona no colabore, han agregado. 


Desde Acciona han restado importancia a la visita de la comisión judicial y han aclarado que esta ha acudido a las oficinas de la empresa porque la UTE de la que Acciona forma parte no tiene una sede física.


Hay que recordar que dos altos cargos de Acciona están imputados en el caso Plaza, que investiga la supuesta malversación de 50 millones de euros. La empresa que dirige José Manuel Entrecanales formó junto a la aragonesa MLN la Unión Temporal de Empresas (UTE) que acometió las obras de urbanización de la Plaza.