El Ayuntamiento dona bicis

El Ayuntamiento quiere apoyar así a personas desfavorecidas y fomentar la bicicleta como medio de transporte.

El Observatorio de la Bicicleta propone que los ciclistas puedan saltarse algunos semáforos
La iniciativa permitirá que muchos niños sin recursos tengan una bici

La primera bicicleta no se olvida nunca. Para aquellos que no han tenido la suerte de vivir ese momento el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, ha puesto en marcha un programa de donación de bicicletas abandonadas.


Esos ciclos de los que ya no se acuerda nadie acumulan óxido día tras día en el Depósito Municipal de Vehículos de Zaragoza y puede que pronto hagan felices a muchos niños.


La iniciativa consiste en donar las bicicletas que en su día fueron retiradas de la vía pública y que sus dueños no han reclamado por sus propietarios una vez transcurridos los plazos legales.


A partir de ahora comenzarán a hacer un servicio para la comunidad ya que irán a parar a organizaciones o entidades sin ánimo de lucro que se dediquen a apoyar a personas desfavorecidas, además de fomentar el uso de la bicicleta como transporte sostenible y económico.


En lotes de cinco ejemplares dependiendo del estado de las mismas y en función de un registro detallado se repartirán las bicis en función de las necesidades de la Asociación.

El Biciregistro


Tal y como se regula en la Ordenanza Municipal de Circulación de Bicicletas, las autoridades pueden retirar la de la vía pública los ciclos robados, que se consideren abandonadas o lleven más de 24 horas estacionadas en un lugar inapropiado. 


Esas bicicletas son trasladadas al Depósito Municipal y, si no tienen un propietario conocido son incluidas en el Biciregistro que ya consta de 2.295 usuarios inscritos y 723 bicicletas registradas. 


Actualmente hay en el Depósito Municipal 271 bicicletas que podrían pasar a formar parte de este Programa. Las entidades interesadas podrán realizar su petición de lotes de bicicletas mediante una instancia general en la Oficina de la Bicicleta de Zaragoza.