El Ayuntamiento aprueba la primera prórroga de la concesión de los semáforos

Se calcula que el convenio tendrá un ahorro de 440.000 euros en las arcas municipales.

Semáforos en Zaragoza
Puntos negros del carril bici en Zaragoza_9
P.P.G.

El Gobierno de Zaragoza ha declarado de interés público la modificación del contrato de Conservación de Instalaciones Semafóricas de Zaragoza y aprobado su primera prórroga, de común acuerdo con la empresa concesionaria (Cerma y Arriaxa, S.A.).


Este acuerdo recoge varias condiciones económicas como la reducción del 20 por ciento en el importe de las certificaciones que se presenten hasta la finalización del contrato, previsto para el 31 de julio de 2014.


También se incluye una reducción del 20 por ciento en el importe del contrato en la primera prórroga, que tendrá vigencia del 1 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2015.


En el caso de que el Ayuntamiento decida aprobar una segunda prórroga para el año siguiente, tal como está previsto en el pliego de condiciones, sobre su importe también se aplicará una reducción del 20 por ciento.


Dado que este contrato tiene un importe anual de 2,2 millones de euros, se calcula que el ahorro es de 440.000 euros al año para las arcas municipales, lo que permitirá acometer nuevas instalaciones semafóricas o reformar las actualmente existentes.