Comienza la quinta edición de las Rutas Escolares por el Cementerio de Torrero

Participarán cerca de mil alumnos y 33 profesores de quince centros públicos y concertados.

Imagen del cementerio de Torrero
Miles de personas visitan el cementerio de Torrero
L.S.

La nueva sesión de Rutas Escolares por el Cementerio Antiguo de Torrero comienza este martes, 1 de abril. Se trata de una actividad que oferta el Ayuntamiento de Zaragoza, desde los servicios de Educación y Urbanismo, para dar a conocer la riqueza artística, y patrimonial del cementerio, además de la memoria que se encierra en este recinto, próximo a su 180 aniversario.


El Cementerio de Torrero además de renovar y mejorar sus equipamientos, está realizando un gran esfuerzo para realzar el recinto como lugar de memoria, como entorno de riqueza patrimonial, como testimonio artístico y lugar en el que leer la historia de la ciudad a través del conocimiento de los hombres y las mujeres ilustres que descansan en el complejo.


En total, en esta quinta edición de las rutas, participarán cerca de mil alumnos y 33 profesores de quince centros públicos y concertados.


El servicio municipal de Educación oferta cada mes de junio a todos los colegios de la ciudad la posibilidad de que los escolares de ESO y Bachiller participen en las Rutas de Arte Funerario, de Memoria Histórica y de Personas Ilustres en el Cementerio de Torrero.


Una vez que los centros han conformado sus actividades fuera de las aulas, el cementerio programa para los meses de abril y mayo las visitas de los estudiantes, que siempre son guiadas y supervisadas por Educación.