"Papás nostálgicos" en el pabellón de Casetas

La asociación de Amigos del Ferrocarril celebra su mercadillo de modelismo, miniaturas y juguetes de colección.

Mercadillo de modelismo, miniaturas y juguetes del año pasado
El pabellón de Casetas se convierte en el paraíso de los "papás nostálgicos"

Casetas acoge este domingo el XXXIII Mercadillo de modelismo, miniaturas y juguetes de colección de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT). Durante una mañana, su pabellón sociocultural (avenida de la Constitución) se convierte en el paraíso de los "papás nostálgicos", un público que nunca falta a estas citas a las que acude en busca del juguete del que nunca se olvidó.


Mariano Rodríguez, organizador del mercadillo, explica que estos padres van buscando el juguete que perdieron durante su infancia y que les gustaría recuperar. "Luego, por supuesto, también vienen coleccionistas de todo tipo: de soldados de plomo, de postales ferroviarias, de trenes...".


40 participantes

En total, este año habrá 40 participantes, contando a tiendas y a particulares, que expondrán sus pequeños tesoros en 90 mesas distribuidas por el pabellón. "Tiende a haber más trenes, pero también habrá muñecas, coches, maquetas militares, miniatura de camiones y, por supuesto, documentación dedicada a los medios de transporte: libros, folletos...", adelanta Mariano.


Además, la asociación de amigos del ferrocarril aprovechará la ocasión para presentar un libro escrito por dos de sus socios que está dedicado por completo al ferrocarril de vía estrecha que unía Sádaba con Gallur.


El mercadillo estará abierto de 10.00 a 14.00, la entrada es gratuita y, aunque la línea C1 de Cercanías, Miraflores-Casetas, tiene una parada a solo tres minutos del pabellón, sus organizadores aseguran que hay espacio "de sobra" para aparcar.


Y para los amantes de los trenes que no puedan acudir a esta cita en Casetas, la asociación ya está preparando su segundo encuentro de modelismo ferroviario, que se celebrará en junio, y otro mercadillo similar para septiembre.