Simón Casas: "El reto es que La Misericordia recupere su grandeza en 2014"

El socio mayoritario de la UTE gestionará la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Simón Casas, empresario taurino
Simón Casas, empresario taurino

Simón Casas, socio mayoritario de la UTE que gestionará la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza durante los próximos cuatro años, ha anunciado hoy que pondrá todo su empeño para que a final de 2014 el coso vuelva a recuperar toda su grandeza.


Casas, que ha asistido en Zaragoza a la firma del contrato para la gestión de la plaza celebrado en la Diputación provincial, ha manifestado que su equipo va poner toda la "ilusión" y toda su "profesionalidad" para "levantar" una de las plazas "más importantes de España".


El empresario taurino, que ha recalcado que ama la Misericordia por "la grandeza de su historia y por la calidad de su público", ha señalado que no puede adelantar el cartel de la temporada puesto que primero ha de informar a la Diputación para que ésta dé su aprobación.


Sin embargo, Casas ha aseverado que La Misericordia contará en el año que se cumple su 250 aniversario con un cartel en el que participarán grandes figuras del mundo del toro y que además se realizarán diversos eventos culturales.


El presidente de la Diputación de Zaragoza, Luis María Beamonte, se ha mostrado feliz por la firma del contrato y ha expresado sus deseos de devolver a la plaza a una senda de normalidad aunque ha subrayado que "poco habrá que hacer para superar lo que se hizo antes".


Beamonte, que ha reconocido que fue un riesgo hacer un contrato de arrendamiento de la plaza, ha indicado que la temporada taurina, que arrancará con un festejo el día de San Jorge, contará con ocho corridas de toros, una de rejones y dos novilladas.


La plaza de Zaragoza se adjudicó hace dos años y medio a la empresa taurina Serolo, en virtud de un contrato de arrendamiento que fue disuelto por sentencia judicial después de que contrajera una deuda con la Diputación de unos 600.000 euros.


La UTE, formada por Simón Casas, Ignacio Lloret, José Cutiño y Enrique Patón y que contará con la colaboración del torero zaragozano Raúl Gracía 'El Tato', gestionará la plaza de "La Misericordia" durante los próximos cuatro años prorrogable a dos años más por una cantidad de 30.000 euros además del 4% de lo recaudado en las entradas.