Muere un joven paracaidista en un ejercicio nocturno en San Gregorio

La víctima es Antonio García Sierra. Tenía 24 años y era natural de Quintanar de la Orden (Toledo).

Un desgraciado accidente costó este jueves la vida a un joven paracaidista que participaba en un ejercicio nocturno en el campo de maniobras de San Gregorio. Fuentes consultadas por la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN confirmaron que el fallecido es un varón de 24 años que pertenecía a la Brigada Paracaidista Almogávares con base en Paracuellos de Jarama (Madrid).


Según ha podido saber HERALDO.es, el soldado fallecido es Antonio García Sierra, natural de la localidad toledana de Quintanar de la Orden. La familia ya ha sido informada y ha viajado a Zaragoza.


El joven ingresó en el Ejército en 2008 y, tras realizar los cursos necesarios, entró en el cuerpo de paracaidistas, por lo que tenía experiencia en saltos, según fuentes de Defensa.


El fallecido será trasladado este viernes a su localidad natal. El entierro está previsto para las 16.30 de este sábado.

Fue trasladado a la MAZ

El accidente se produjo sobre las 20.15, cuando ya se había puesto el sol y este militar y otros compañeros hacían un salto en caída libre.


Tras el accidente el paracaidista fue atendido en un primer momento en el lugar de la caída y fue evacuado al Hospital de la MAZ, donde falleció, según fuentes de Defensa, aunque en el centro sanitario aseguran que el joven ingresó ya cadáver.


La agencia Efe ha informado de que el Ejército de Tierra ha abierto una investigación técnica para esclarecer las causas del accidente. El joven falleció a consecuencia de un salto durante la primera rotación de un lanzamiento ya que hubo un fallo en la apertura manual del paracaidas por causas que se desconocen. El soldado había realizado un curso específico para este tipo de saltos.


Hasta Zaragoza se han trasladado los familiares del soldado, que en julio iba a cumplir 25 años.


El Ejército de Tierra ha abierto una investigación técnica para esclarecer las causas del accidente.


Las fuentes han explicado que pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid), que se encuentra de maniobras en San Gregorio desde el pasado día 25 y hasta el próximo 2 de abril.