La rehabilitación de Filosofía y Letras, "lo más urgente del campus universitario"

El decano de la Facultad recuerda que es un compromiso adquirido "hace bastante tiempo".

Foto de archivo. Universidad de Zaragoza.
Foto de archivo. Universidad de Zaragoza.
Heraldo

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (UZ), Elias Serrano, ha recalcado que la rehabilitación del edificio en el que se imparten dichos estudios es "lo más urgente del campus universitario".


En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, ha subrayado que la Facultad, situada en la capital aragonesa, necesita "una rehabilitación integral".


"Se trata de un compromiso de hace bastante tiempo, tanto por parte del Rectorado como de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, y ya llevamos un retraso considerable", ha comentado.


De esta forma, ha precisado que la consejera del ramo, Dolores Serrat, "ya hace tiempo que dijo en las Cortes de Aragón que este año comenzarían las obras, la verdad es que desde la Consejería como desde el Rectorado han adelantado que habrá en el verano un plan de infraestructuras que debe quedar muy detallado".


"Esperamos que esa comisión de infraestructuras se reúna, y haga un plan detallado", ha apostillado Elías Serrano, al tiempo que ha destacado que "acabar la rehabilitación de Filosofía y Letras es lo más urgente en el campus universitario".