La plantilla de FCC Parques y Jardines hará una cacerolada en la sede del PSOE

La cacerolada forma parte del calendario de movilizaciones para protestar por la rebaja salarial del 21%.

Concentración de trabajadores de FCC
Decenas de empleados de parques secundan la protesta contra FCC

La plantilla de la contrata de FCC de Parques y Jardines de Zaragoza se concentrará el próximo jueves 3 de abril en la sede del PSOE para pedir al partido que Gobierna en el Ayuntamiento que exija a la empresa el cumplimiento del pliego de condiciones.


En una nota de prensa, el comité de empresa también exige el pronunciamiento urgente del consejero de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, sobre el informe presentado en el observatorio de la contratación acerca de los supuestos incumplimientos que pudiera haber cometido FCC en el primer trimestre del año.


La cacerolada forma parte del calendario de movilizaciones para protestar por la rebaja salarial del 21% y exigir el cumplimiento integro del pliego de condiciones por parte de la empresa y ante el "silencio" del Gobierno municipal respecto a la moción aprobada en el pleno relativa a posibles incumplimientos "hasta la fecha".


Según los trabajadores, la empresa ha comenzado ahora a contratar personal y a realizar algunas de las actuaciones ofertadas para los dos primeros meses de año como el abonado, escarificado, acciones preventivas en juegos infantiles y de mayores.


Un "cambio repentino" por parte de FCC que, a juicio del comité de empresa, "solo demuestra" que "pudieran haberse cometido algunos incumplimientos ofertados respecto a personal y trabajos ofertados".


Por ello advierten de que no va a permitir que los trabajos que se empiecen a realizar ahora "signifiquen tapar lo que ha estado sucediendo en los tres primeros meses de año".


El comité denuncia asimismo a la dirección de FCC por la "brutal" rebaja salarial y "recorte de derechos" que ha ejecutado sobre la plantilla, y al equipo de gobierno por "guardar silencio" sobre las sospechas de posibles incumplimientos del pliego de condiciones que pudieran conllevar la rescisión inmediata del contrato con pérdida de fianza.


El comité de huelga también ha solicitado una reunión urgente con los responsables de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Jerónimo Blasco y Carmen Dueso, respectivamente, para aclarar las hechos, presentados en el observatorio de la contratación con material fotográfico, en el que aparecen trabajadores de limpieza viaria entrando a retirar basura de los parques de Zaragoza.


Además de las supuestas denuncias de que trabajadores de limpieza viaria pudieran estar quitando propaganda exclusiva del colectivo de jardineros, dejando de limpiar las calles, y las supuestas acusaciones de agresiones y coacciones a raíz de la huelga en parques y jardines.


Así como tener conocimiento de las acciones legales que pudiera estar llevando a cabo el gobierno municipal y las posibles sanciones que pudieran ejercer contra la empresa FCC si se verifican los hechos.