Concentración en la UZ contra los grupos fascistas

Los actos violentos ocurrido el jueves provocan la manifestación de decenas de personas.

Concentración en la biblioteca María Moliner
Concentración en la biblioteca María Moliner

Decenas de personas se han congregado en la puerta del centro para protestar en contra de lo ocurrido, con motivo de los incidentes provocados este jueves por bandas de extrema derecha en la Biblioteca de María Moliner. 


Luciendo una pancarta con la frase "¡Ni en las calles, ni en las aulas! ¡Nazis nunca más!", los manifestantes gritaban consignas en las que pedían que los grupos de extrema derecha abandonaran la universidad. A la concentración han asistido desde grupos estudiantiles, a personas con ideologías contrarias a los agresores del jueves, incluso profesores de la propia Universidad de Zaragoza como Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes y Empleo de Unizar, el cual explica su visión de la concentración y de lo ocurrido el jueves: "Queremos mostar nuestra repulsa, rechazo e indignación con lo ocurrido el jueves. En quince días es la segunda vez que grupos fascistas entran en la Universidad y alteran los espacios, ya sea quitando carteles o intentando destrozar de manera violenta el acto".


Zulaica afirma tambien que las reacciones en los incidentes ocurridos el jueves fueron positivas: "La gente mostró una actitud de rechazo hacía el intento de boicot que sufrieron unas jornadas que defendían lo que creemos es la labor de la Universidad, fomentar el debate y las diferentes ideas de cada uno a través de la palabra".


Por su parte, Guillermo Úcar, militante de la Juventudes Comunistas, y uno de los organizadores de la concentración, ha afirmado que se unen para "que los hechos de ayer no se vuelvan a repetir". Para Úcar "una respuesta fuerte y contundente servirá para que esto no continúe". El joven también ha añadido que "la fuerza de la que nosotros disponemos es la solidaridad de las diferentes personas que han venido aquí para protestar contra un hecho tan desagradable como el del jueves".