¿Dónde están las flores más bonitas de Zaragoza?

La ciudad esconde oasis de color desconocidos e imperceptibles para el día a día del caminante.

Muchos rincones de la ciudad albergan flores sorprendentes
Muchos rincones de la ciudad albergan flores sorprendentes

El clima de Zaragoza no pone las cosas fáciles, pero aun así, la ciudad ofrece rincones que destacan por su color y fragancia. Y la primavera es el momento perfecto para apreciar esas pequeñas joyas vegetales.


Ni en los días más grises, los pensamiento o violas dejan de iluminar la ciudad con su color.  El paseo de la Constitución es escenario de los intensos azules, amarillos y morados de estas flores.


En la orilla del Huerva, a las puertas del barrio de Las Fuentes, se alza un grupo de coles ornamentales de las que brotan en espiral colores verdes y morados con ribetes blancos. Esta singular flor es capaz de aguantar el cierzo y las heladas zaragozanas.


Un auténtico regalo para los sentidos son los lirios del Parque del Agua y  la flor de los tilos que impregna de aroma el paseo de la Independencia en el mes de mayo.


Y más que recomendable es darse un paseo por el Jardín Botánico, situado en el Parque Grande de Zaragoza. Además de albergar árboles centenarios y cientos de especies vegetales brinda agradables sorpresas como el florecer del membrillero japonés.


En los meses de calor, los muchos paseos de la ciudad se acicalan con gladiolos y cannas de vivos tonos amarillos, naranjas y rojos. 


Como reflejando el intenso color del cielo de Zaragoza, reclaman su sitio las azulitas y las cobertoras que expanden un manto de color por muchos parterres de la ciudad.


Decenas de rosales adornan la entrada a la capital por la carretera de Madrid. Que no os engañe la denominación de flor arbustiva, son más económicas y sostenibles pero igual de bonitas.


Engalanada como ninguna se deja ver la histórica Puerta del Carmen rodeada de geranios de todos los colores. Esta flor 'de toda la vida' resiste desde los primeros rayos de sol de primavera hasta los primeros fríos de octubre. Mes en el que los gladiolos y los claveles rojos hacen su aparición adornando el manto de la Virgen.


Y qué decir de las verónicas, las lantanas o los jazmines amarillos que ostentan el puesto de las más numerosas.


Y tú, ¿dónde crees que están las flores más bonitas de Zaragoza?


Ver otras noticias de Zaragoza